Presidente del TSE: Proceso de votación será más rápido, como un trámite bancario

Romero: Proceso de votación será más rápido, como un trámite bancario

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que el proceso de votación será más rápido, como cuando se realiza un trámite en una entidad bancaria.

“La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario. El ciudadano va a mostrar su cédula como la muestra en el banco, donde se están cobrando un bono”, expresó a la Red Uno.

Asimismo, dijo que la papeleta tendrá un manejo mucho más cauteloso.



“Seguramente tendremos filas, pero éstas van a respetar la distancia social”, remarcó.

Romero manifestó que el proceso no va a ser muy destino a otras actividades que se vienen realizando en este periodo difícil y complejo a causa de la pandemia que afecta al país.  “Será una jornada que garantice la seguridad de todos”.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez promulgó el domingo la ley que fija las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

En la oportunidad, la mandataria advirtió que, si hay consecuencias en la salud de la población por la pandemia, éstas serán responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC), porque —dijo— fueron estos partidos los que presionaron para los comicios.

Fuentes: El Mañanero (Red Uno) / Los Tiempos Digital