Protesta de vecinos demanda el cierre del Concejo Municipal en Potosí

Tras unos minutos de protesta, fueron desalojados para evitar aglomeraciones en la Alcaldía.

Mientras el Concejo Municipal intentaba instalar la sesión con el quórum mínimo de seis concejales, vecinos llegaron hasta el patio de la Alcaldía para demandar el cierre del Concejo.

En la primera llamada de lista estuvieron solo cinco concejalas y, como establece el reglamento, se determinó un cuarto intermedio para realizar la segunda llamada de lista en 15 minutos.



Fue en ese momento que un grupo de vecinos llegó hasta la Alcaldía, en su interior quemaron la bandera del Movimiento Al Socialismo y demandaron el cierre del ente deliberante.

La presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Ugarte pidió que se respete la cuarentena y las normas municipales que establecen que no están permitidas las protestas para cuidar la salud de las personas.

Recordó que ante los destrozos en la Alcaldía, se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía.

Por ello, pidió a los movilizados que les dejen trabajar.

Los vecinos, que protestaban en el recibidor de la Alcaldía pedían el cierre del concejo por la cantidad de sesiones suspendidas y, según ellos, la falta de aporte a la población.

Luego de protestar por unos minutos, los vecinos dejaron el hall, retirados por la Intendencia.

El intendente municipal Robinson Jaramillo dijo que lo que quieren evitar es que se aglomeren personas por el tema de la pandemia, por ello, les pidieron que desalojen ese ambiente.

 

Fuente: https://elpotosi.net