Quiroga llama «delincuentes prontuariados» al Grupo de Puebla que busca juramentar a Evo

DENUNCIA ASEDIO INTERNACIONAL

Candidato presidencial por Libre21, Jorge Tuto Quiroga. Foto/captura de pantalla



El candidato presidencial por Libre21 Jorge Tuto Quiroga calificó como “delincuentes prontuariados” a los exmandatarios integrantes del “Grupo de Puebla” que impulsa una corriente de asedio internacional que buscan juramentar a Evo Morales en el entendido que no hubo fraude en Bolivia.

De esa manera se refirió a la participación de Carlos Mesa a un foro de exmandatarios titulado “Más Iberoamérica: reflexiones de futuro desde la política, empresa y academia” y organizado por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Argentina, donde intervino  el exmandatario Colombia Ernesto Samper y el presidente socialista argentino Alberto Fernández.

Dijo que cuando le invitan a un foro con el señor Samper por dignidad no participa, porque si lo hace diría claramente quién es: “Un señor que se consiguió la presidencia de Colombia con el financiamiento del Cartel de Cali y que ahora está pidiendo que juramentemos a Evo Morales”.

El Grupo de Puebla nació en julio del año pasado en la ciudad mexicana de Puebla y lo integran figuras como Lula da Silva, Evo Morales y Rafael Correa que antes conformaban el Foro de Sao Paolo.

“Si yo estoy sentado con el presidente de Argentina, con gente del gobierno de México, España o con cualquiera de los integrantes del Grupo de Puebla, como boliviano les explicó lo que pasó aquí. Les digo cómplices del golpista de Evo Morales y les canto zamba canuta sobre los actos de latrocinio y corrupción en sus países, porque no pueden estos delincuentes, estos que tienen prontuario venir a sacar un comunicado, diciendo que tenemos que juramentar a Evo Morales porque ganó en octubre limpiamente”, indicó en su espacio de redes sociales.

Quiroga desacreditó a los exmandatarios que firmaron el comunicado pidiendo el retorno de Evo Morales, porque en el fondo lo que están exigiendo es desconocer la Constitución Política del Estado, desconocer el 21F y tolerar el fraude electoral. Para el expresidente, eso es una injerencia grotesca por parte de gente que tiene prontuario como Rafael Correa, Samper o el chileno Marco Enrique Ominami.

“Yo hubiera esperado que don Carlos Mesa, que es el recibió los votos y al que le hicieron fraude, defienda la democracia de Bolivia y el hecho que hubo un fraude marcado y notorio (…)  No sé qué se dijo en el foro, pero conociendo lo que ha dicho el Grupo de Puebla, porque pagaron solicitadas acá respeto a que se juramente al golpista fraudulento de Evo Morales, y lo dice un grupo de criminales, por lo menos yo les diría eso: criminales socios del golpe en cámara lenta y del fraude, como les dije a la gente de México y Argentina”, manifestó.

Fuente: erbol.com.bo