Real Potosí ya no puede fichar y busca revertir el castigo FIFA

Campeones

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 La  FIFA prohibió a Real Potosí contratar jugadores  por tres periodos, como sanción por no pagar su deuda al  jugador Henry Lapczik. Ante tal situación la dirigencia del club lila anunció que intentará revertir  el castigo internacional.

  “La deuda con él (Lapczik)  no es de esta gestión, son muchos años atrás; este directorio fue enfrentando demandas que las trata de solucionar”, explicó Ángelo Pórcel, dirigente de Real.

Según Pórcel, la directiva ya se contactó con el abogado del exgolero de Real para que próximamente la determinación del ente mundial quede sin efecto. El directivo aclaró que ya se  tenía un acuerdo con el futbolista, pero ante un  “retraso  en el pago de las cuotas,  la FIFA nos cayó con todo. Para ellos hubo un incumplimiento en cuanto a fechas de pagos y no de montos, estamos esperando que nos envíen un plan para la cancelación y así evitaríamos que la sanción de la FIFA proceda”. La carta que llegó al club potosino destaca: “Hemos observado que Real Potosí no ha presentado tal documentación, por tanto, informamos que la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos, según lo estableció, se hará efectiva a partir del comienzo del siguiente periodo de inscripción”.

En San José

No es la primera vez que la FIFA, mediante la Cámara de Resolución de Disputas, emite tal sanción, en los pasados días San José recibió una carta similar  en la  que subraya que  el cuadro orureño  no podrá inscribir a nuevos jugadores por tres periodos “completos y consecutivos” por incumplió con el pago de la deuda con Juan Manuel Leroyer, de Argentina.

Fuente: paginasiete.bo