Rescatistas llegarán hoy a barrios inundados de la Pampa de la Isla y G-77

A consecuencia de las lluvias de ayer en Santa Cruz de la Sierra, hubo más de 150 llamadas de ayuda a la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal de la Alcaldía. Las labores de auxilio se extendieron hasta las tres de la madrugada.

 

Diego Jaramillo Velarde / Santa Cruz

Los equipos de rescate de la Alcaldía de Santa Cruz continuarán trabajando este martes para ayudar a las personas damnificadas por las lluvias del lunes, principalmente, en la Pampa de la Isla y la avenida G-77. Ayer, la ciudad capital registró un acumulado de 100 milímetros de precipitaciones en más de 10 horas de tormenta.

‘’Para hoy se tiene previsto trabajar en la Pampa de la Isla y en la avenida G-77, donde aún hay agua en algunas viviendas y se hará un monitoreo para proceder. Ayer se hizo un trabajo especialmente con maquinaria pesada’’, explicó Roxney Borda, director de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, en contacto telefónico con EL DEBER.

El municipio habilitó las líneas de teléfono gratuitas 800 12 5050 y 800 12 5700 para que la población pueda llamar si requiere ayuda. Ayer, a consecuencia de las precipitaciones, los llamados de auxilio sobrepasaron más de 150 y se logró atender más de 50 casos. “Anoche se trabajó hasta las tres de la madrugada. Hoy, las condiciones están favoreciendo con el sol y el viento, lo que ayudará al mejoramiento de la situación”, indicó Borda.

Consultado si la zona de la G-77 es la más crítica, respondió que sí y que se evacuó a numerosas personas a un coliseo municipal, donde además de cobijo se les da alimentación.

Efectivos de la Octava División del Ejército y equipos de rescate del municipio ingresaron ayer al barrio 14 de Noviembre para ayudar un gran número de familias afectadas por las lluvias. Los damnificados fueron evacuados hasta las instalaciones del nuevo mercado los Pozos.

Más lluvia

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para el jueves se prevé el ingreso de un frente frío con lluvia a Santa Cruz. Se pronostica una temperatura mínima de 17 grados centígrados.

Fuente: El Deber