Rige prohibición de viajes interdepartamentales, pero en terminal de Cochabamba se ofertan pasajes en forma ilegal

La terminal de Buses de Cochabamba tiene prohibido habilitar viajes, como medida de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19, sin embargo existen existen transportistas que ofertan pasajes sin permiso a algunas regiones del departamento e incluso se advirtio a algunas personas esperando para tomar vehículo con destino al trópico cochabambino, región donde esta expresamente prohibido ingresar o salir, en tanto persistan las restricciones orientadas a frenar el alarmante aumento de contagios en esa región.

 

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/265300211215735/



La Policia de Tránsito de Cochabamba reiteró que sigue prohibido el transporte de pasajeros desde y hacia el trópico de Cochabamba, según reporta la agencia ABI:

El director departamental de Tránsito de Cochabamba, Nelson Miranda, advirtió el martes que continúa vigente  la prohibición de transporte de pasajeros desde y hacia el trópico de Cochabamba, de acuerdo a las determinaciones emanadas por las autoridades.

«Los viajes de pasajeros no están autorizados, sigue vigente la orden de no permitir el transporte de pasajeros», sostuvo la autoridad policial, encargada de regular el tráfico vehicular en el departamento.

Según el reporte medios de comunicación, el flujo de pasajeros en la parada de buses y surubis que se dirigen al trópico era relativamente normal.

Al respecto, el director del órgano operativo de Tránsito, Nelson Miranda, anunció la realización de controles a fin de evitar el flujo de personas hacia esa región que experimentó las semanas pasadas un aumento inusitado de casos de COVID-19.

El gobierno central, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinaron la semana pasada la suspensión de viajes de pasajeros, desde y hacia el trópico, igual que hacia Santa Cruz.

Video: BoliviaTv