Santa Cruz: Policía emitirá boletas para evitar contagios


El Comandante interino de la Policía en Santa Cruz René Gómez anunció que en los próximos días se anunciará un instructiva donde los policías emitirán boletas de infracción a los conductores de vehículos que incumplan la cuarentena.

“Vamos a cumplir el protocolo por la salud de mi personal y se emitirán boletas de infracción con sus respectivas multas (a vehículos Bs2.000 y motos Bs1.500)”, informó la autoridad.



Gómez aclaró que las respectivas boletas de infracción pasarán al sistema de la dirección de fiscalización y recaudaciones y en caso que no sean canceladas tendrán dificultad para realizar cualquier trámite.

La aplicación de la boleta a los infractores busca evitar contactos entre los policías y conductores para evitar la propagación del coronavirus que viene cobrando 18 muertes de uniformados en Santa Cruz.

A la fecha la Unidad Operativa de Tránsito y Seguridad Vial tiene retenidos a 392 vehículos infractores que serán entregados a sus dueños una vez concluya la cuarentena y previo pago de la multa de 2 mil y 1.500 bolivianos en una cuenta fiscal del banco.

El Comandante de Tránsito Gustavo Villafuerte atribuyó el flujo vehicular de vehículos a la reactivación económica en el departamento en su gran mayoría aunque otros no pueden circular y están infringiendo./LES

Fuente: eldia.com.bo