San Borja se encapsulará desde el domingo para frenar la propagación de Covid-19

San Borja, para conocer el norte de Bolivia - Ser TuristaEl alcalde de San Borja, Jorge Añez, informó que se determinó encapsular ese municipio de la provincia Ballivián, departamento del Beni, desde este domingo con el fin de contener mayor propagación del coronavirus COVID-19.

«Con la finalidad de precautelar la salud de los habitantes de San Borja y mitigar el contagio y la propagación masiva del coronavirus, se declara el encapsulamiento con restricción de movimiento y suspensión total de actividades desde el 21 al 25 de junio», dijo el burgomaestre, al momento de leer un comunicado.

En ese sentido, se instruyó el cierre de todos los accesos a ese municipio situado al oeste del Beni.



También, se prohíbe el ingreso y salida de personas, vehículos desde y hacia ese municipio, ya sea vía terrestre, fluvial o aérea.

Añez agregó que durante la vigencia del encapsulamiento, el personal de salud hará un rastrillaje domiciliario para identificar a sospechosos de coronavirus.

De los 3.473 casos de coronavirus en el Beni, Trinidad reporta 2.697, Guayaramerín 301, Riberalta 211, San Borja 9;  además los decesos suman 171.

Fuente: ABI