Sólo la Gobernación y Misicuni entregan agua gratis, en cisterna, a la zona sur

La Empresa Misicuni y la Gobernación comenzaron a entregar agua gratis a los pobladores de la zona sur el viernes. La Alcaldía de Cercado dilató y finalmente desistió de formar parte del acuerdo y no dotó las 10 cisternas comprometidas.

La Alcaldía entrega agua en cisterna desde hace varios años, pero cobraba 5 y 7 bolivianos por turril y en abril bajó el costo a 3 bolivianos.



En el convenio firmado el 20 de mayo, para que los pobladores de K´ara K´ara levanten el bloqueo al botadero, las autoridades se comprometían a entregar agua de Misicuni con 10 cisternas de la Alcaldía y dos de la Gobernación.

El presidente de la Empresa Misicuni, Sergio Salazar, indicó que la entrega del líquido se realiza con dos cisternas de Misicuni y dos de la Gobernación, cada una tiene una capacidad de 15 mil litros.

“Hemos esperado que el Alcalde se sume con 10 cisternas, Misicuni iba a financiar el agua, su potabilización, para que así pueda entregarse agua gratis a la zona sur, pero no se sumó el Alcalde, y vamos a ver cómo ampliar la flota que tenemos porque habíamos contado con la flota de la Alcaldía”, dijo Salazar.

La entrega de agua se coordina con los dirigentes de la zona sur. El líquido se carga desde las instalaciones de Semapa, de donde también salen con agua las cisternas del municipio.

“Hemos podido ver que la Alcaldía recoge (el agua) de los mismos puntos, pero no se ha sumado a nuestro convenio, me imagino que ellos lo están realizando de otra forma”, explicó Salazar.

Misicuni puede entregar hasta 320 metros cúbicos de agua por día, pero se requieren más cisternas, debido a que la entrega de agua por turril demora el proceso.

“Con esta entrega podemos paliar las necesidades de una población tan sufrida como es la de la zona sur”, afirmó Salazar.

Fuente: lostiempos.com