Vaca Díez: Diagnostiquemos y tratemos a pacientes en casa, olvidémonos del Gobierno

El reconocido galeno cruceño Herland Vaca Díez, nefrólogo e investigador médico, en un contacto con el programa Fama Poder y Ganas con Jimena Antelo, habló sobre la pandemia del coronavirus en el país y el proceso de tratamiento con el medicamento Ivermectina.

El médico señaló que tras reuniones sostenidas con la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se ha podido demostrar que se tiene que efectuar un tratamiento adecuado para detener esta enfermedad, el cual lo entendió, sin embargo, reconoció que algunos médicos han puesto «tranca» para poder llevar su proceso científico. Aseguró que puede haber un desastre en 15 días, ya que el coronavirus está saliéndose de control.



«Que dificultad que hemos tenido para encarar un trabajo científico, que todavía no lo hemos comenzado porque existen las trancas», criticó Vaca Diez. 

Criticó a las autoridades y  médicos que arremeten  las personas o profesionales que tratan de ayudar a la ciudadanía más desamparada, haciendo una «cacería de brujas» contra ellos con amenazas hasta de cárcel.

El médico dejó en claro que el tratamiento tiene que ser lo más antes posible, desde el momento que haya el diagnóstico del Covid-19.

También se ha demostrado que la Ivermectina es eficaz en los cuadros clínicos de dengue o gripe, y que en el aspecto del Covid-19, de tres a cinco días el medicamento negativisa el virus y con ello poder cortar la cadena de contagio, por tanto no entiende porque no lo usan.

«Es un medicamento bien tolerado y que no tiene efectos colaterales. Está demostrado que tiene mejores efectos», dijo el galeno.

Ya tienen un protocolo para comenzar, sin embargo no tienen reactivos para comenzar, eso es lo que frena el proceso y nadie del Gobierno central y la Gobernación les ayuda.

No entiende, Herland Vaca Díez, que es lo que esperan las autoridades y médicos para dar paso al protocolo y promoción de una investigación científica.

Dijo que lamentablemente las universidades no estuvieron a la altura de la lucha contra e Covid-19 y los empresarios pueden hacer más por la población.

El proyecto de investigación ya está elaborado y que está en conocimiento de las autoridades científicas a nivel nacional e internacional, lo que falta es reactivos y dinero que nadie quiere invertir, ni los empresarios ni el ministerio de Salud, lamentó el médico.

Con la educación e información para el uso del medicamento en toda la población, sirve para parar la enfermedad, pero hacen caso omiso.

Instó a los médicos a trabajar para poder combatir y erradicar el virus en el país.

 

 

 

Fuente:JimenaAnteloO