Vecinos inician colecta de donación de sangre a raíz de las necesidades

La colecta se llevará a cabo hoy de 9:00 am a 13:00 hrs. en la Asociación de Profesionales de Cotas atrás del parque urbano «Los Mangales»

eju.tv/ Santa Cruz



Debido a la pendemia que se vive, muchas personas que donaban sangre dejaron de hacer, lo que pone en riesgo a muchas personas que necesitan de ello para poder recuperarse, en este sentido, un grupo de vecinos en Santa Cruz, que vio esta necesidad decidió iniciar una colecta de sangre que se llevará a cabo desde las 9:00 am en la sede de la Asociación de Profesionales de Cotas ubicado atrás del parque urbano «Los Mangales» Av. Beni calle Justa Paz y Clotilde Velasco.

El Lic. Yudy Lijerón, vio la necesidad de realizar esta colecta luego de ver que dos amigos suyos necesitaban sangre  y que su hija recientemente a causa del dengue también lo necesitara, ahí vio la carencia que existe en el banco de sangre a causa de la pandemia, a raíz de esto y con ayuda de vecinos voluntarios decidieron juntarse para motivar a las personas de su zona a que puedan ser donantes, hablaron con el Banco de Sangre, quienes les proporcionará los equipos para el día de hoy llevar a cabo esta gran misión.

Por ello convocan a la población, especialmente a quienes viven cerca de la Asociación de Profesionales de Cotas, a darse un tiempo para poder ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos más difíciles. El Banco de Sangre estará en este lugar desde las 9:00 am hasta las 13:00 para poder realizar la prueba y la extracción de sangre a quienes deseen donar.

La Asociación de Profesionales de Cotas está ubicado entre cuarto y quinto anillo en las calles Clotilde Velasco y Justa Paz, atrás del parque urbano «Los Mangales» de la Av. Beni.

De igual forma el Padre Mateo Bautista invita a todos los bolivianos a realizar la donación de sangre y de plasma, señala que en estos momentos de crisis es cuando más debemos estar unidos y ser solidarios, por ello recuerda que «donar sangre es donar vida y donar plasma es salvar vidas».