Abuelitos y niños: COED pide al pueblo cuidar a generaciones de alto riesgo de contagio por covid-19

376 adultos mayores y 8 niños fallecieron en 123 días de la Pandemia por el Covid-19. Estas cifras fueron la llamada de atención que hizo el responsable de del Equipo de Primera Respuesta covid-19 de la Gobernación, Carlos Hurtado al convocar a la población a cuidar a las generaciones de la niñez y nuestros abuelos, para cumplir con la normativa de no salir de lunes a viernes a centros asistencia masiva como mercados, centros comerciales, entre otros. Además de mantener el distanciamiento físico, la desinfección de los ambientes y el lavado constante de manos.
“Durante la pandemia por covid-19 en el departamento, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 8 niños y de 376 adultos mayores (…) De los más de 24.000 casos positivos en Santa Cruz, 3.094 son adultos mayores y 1.082 son menores de quince años”, informó Hurtado.
La autoridad departamental, manifestó la preocupación del gobernador Rubén Costas por esta situación, dado que pese a todas las determinaciones y los protocolos sanitarios emitidos por el COED y las distintas instancias gubernamentales, los casos en estos dos sectores vulnerables de la población continúan en ascenso.
Hurtado indicó que la Gobernación de Santa Cruz, ha venido trabajando en medidas de prevención y contención para el cuidado de los niños y adultos mayores en esta pandemia, brindando de manera permanente por los diferentes medios de comunicación y redes sociales los cuidados y recomendaciones para evitar contraer y  propagar el virus.
Recomendaciones:
La autoridad reiteró que ambos sectores de la población son vulnerables debido al grado de inmunidad baja que poseen, por lo que al contraer el virus puede complicar su estado de salud. Por ello exhorta a la población a tener un mayor cuidado con nuestros niños y abuelitos, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Quedarse en casa.
– No acudir a centros de asistencia masiva.
– Mantener el distanciamiento físico.
– Lavado frecuente de manos y uso de alcohol o gel alcohol.
–  Uso de barbijo.
– Tener una alimentación saludable, verduras y frutas (especialmente cítricos)
– Consumir vitamina A, B, C, zinc y otras que puedan ayudar tanto a niños como a adultos mayores para reforzar su sistema inmune.