Alcaldía de Sucre despliega brigadas para captar más denuncias sobre violencia intrafamiliar

Imagen

La Alcaldía de Sucre fortaleció sus servicios legales integrales para llegar a todos los distritos, de manera que las personas, víctimas de violencia intrafamiliar, se animen a sentar denuncias ante el incremento de casos de registrados por la pandemia, informó el secretario general de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco.

«Los casos de violencia y las denuncias han aumentado durante la pandemia; sin embargo, nos preocupa que muchas víctimas que acuden a nuestros servicios retroceden en sus denuncias por la dependencia económica y de vivienda que existe hacia sus abusadores. Vamos a acercarnos a ellas trasladando brigadas multidisciplinarias, desde hoy lunes, a todos los distritos municipales», dijo Orozco a la ABI.

Dio que, desde el fin de semana, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), ante esta emergencia por el coronavirus, habilitó un cronograma para la atención de denuncias, casos de maltrato y agresiones en contra de los grupos vulnerables de la población.



Los equipos multidisciplinarios que se conformaron tendrán a su cargo la atención y seguimiento personalizado de todas las denuncias.

Aclaró que las circunstancias de la cuarentena hacen a las víctimas más vulnerables y dependientes de sus parejas o de sus padres violentos.

Explicó que el factor económico, que ha mermado en casi todas las familias por la pandemia, es determinante en el incremento de la violencia en los hogares disfuncionales.

El cronograma señala que el lunes 13 de julio se atiende en el Distrito 2, en la oficina central de la calle Daniel Sánchez Bustamante 426, mientras que el martes se traslada a sus oficinas del Distrito 7, y el miércoles a la EPI del Distrito 1 (ex Tránsito de la calle Junín).

El jueves será el turno del Distrito 3, también en la EPI «Patacón» (Av. Juana Azurduy de Padilla), y el viernes en el Distrito 4 (calle Buenos Aires 198, zona Planta Diésel).

Los horarios son 08h00 a 15h00, de lunes a viernes.

Los fines de semana y feriados se habilitó la línea de celular 771-14241, que atiende las 24 horas del día.

Fuente: ABI