Andrónico llama ‘estólido’ a Murillo, quien habló de ’10 cocaleros contagiados’

El Ministro de Gobierno denunció este martes que dos buses transportaron a cocaleros con COVID-19 de Chapare a La Paz para las movilizaciones contra la postergación de elecciones.

Rubén Atahuichi

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochanbamba. Foto: Andrónico Rodríguez

La Razón



El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, llamó “estólido” al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien dijo que Inteligencia de la Policía Boliviana que cocaleros contagiados de COVID-19 llegaron a La Paz para las movilizaciones.

No es la primera vez que el dirigente cocalero y candidato a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrenta verbalmente al ministro. “Señor Murillo, me dirijo a usted, deje por alguna vez en su vida política su extrema obsesión con el MAS y Evo Morales. Usted parece que duerme, sueña y amanece con el MAS y Evo Morales. Deje de hablar con tanto rencor, sembrando miedo y odio en los bolivianos”, dijo en un comentado video el 24 de junio.

Este martes, en Santa Cruz, Murillo cuestionó las movilizaciones anunciadas contra la postergación de las elecciones anunciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y afirmó que entre los cocaleros que se movilizaron había contagiados de coronavirus. “Me preocupa. Informes de Inteligencia que me pasan; por ejemplo, en dos buses llegaron alrededor 10 cocaleros contagiados con COVID-19”, denunció.

“Eso es gravísimo, por eso pedimos a la gente (que) no salga de sus casas, no se contagie; por lo menos cada uno de estos contagiados que está en la marcha puede contagiar a otras 100”, insistió, según un reporte de prensa del Ministerio de Gobierno.

Desde su cuenta de Twitter, Rodríguez descalificó las declaraciones de Murillo. “Sr. Murillo usted de mentiroso pasó a ser un total ESTÓLIDO. Es falso que hayan detenido buses del Trópico con personas contagiadas que tengan relación a las movilizaciones, habla por demagogia, no tiene razón, ni datos exactos ni información fidedigna, qué vergüenza de autoridad”, escribió.

El lunes, Murillo también dijo que Rodríguez era uno de los contagiados del MAS y que estaba hospitalizado en una clínica de Cochabamba.

“Informar que me encuentro muy bien, no estoy internado en ninguna clínica, estamos retomando actividades después de tomar algunas previsiones”, había escrito en Twitter el 21 de julio Rodríguez.