Áñez: «Este hospital está consagrado a la memoria de un valiente luchador por la salud y por la vida»

La presidenta constitucional agradeció la entrega desinteresada del Dr. Urenda y se comprometió a continuar con la lucha que inició

 

 



Esta mañana durante el acto tras la develación de la placa en el hospital de Montero que lleva el nombre del «Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera», la presidenta del Estado señaló que el nombramiento del nosocomio es un homenaje austero en comparación de la labor realizada por él.

«Estamos pasando momentos tristes, difíciles» expresó Áñez al mencionar la pérdida del Dr. Urenda, al igual que la del Dr. Tórrez quien falleció el sábado pasado y el Dr. García, quien falleció la madrugada de este jueves.

«Recordar al Dr. Urenda es una mezcla de sentimientos, por un lado es el sentimiento y el recuerdo de una persona cálida y cercana, de trato siempre humano y caluroso, es el recuerdo del hombre generoso y capas de tratar con humildad y con mucho cariño a los más humildes» señaló destacando la necesidad de hacer un homenaje por este hombre que se sacrificó por defender a quienes más lo necesitaban.

Aseguró que su pérdida los compromete a seguir luchando y trabajando con el mismo sacrificio que él lo hizo, «yo misma como mujer, como madre, como presidenta, me siento inspirada en el sacrificio del Dr. Oscar Urenda, y sé que el país entero también se siente de ese modo».

Como secretario de Salud de la Gobernación, el Dr. Urenda luchó de manera incansable contra la pandemia, tras su primer encuentro directo con el coronavirus, se aisló en su domicilio y tan pronto dio negativo se dirigió al Beni para continuar con esta lucha incansable.

Luego de caer nuevamente con la enfermedad, fue internado e intubado y tras estar por más de un mes delicado su vida se apagó, dejando un dolor enorme en Santa Cruz y Bolivia entera.

En su honor hoy el hospital de Montero lleva su nombre «Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera», «tenga la seguridad querido doctor, desde donde nos ve y donde nos escucha, que vamos a continuar con el trabajo que comenzó y vamos a estar en esta lucha por la salud de los bolivianos hasta vencer al virus y hasta nuestro último aliento» prometió la presidenta.