Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), muere por Covid-19

Ángel Suárez Villavicencio, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) falleció hoy en Trinidad a causa del coronavirus, luego de permanecer internado durante varios días en la capital beniana, según dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Es la octava víctima relacionada al balompié de nuestro país a causa de la pandemia.



Según informó el diario La Palabra del Beni en su nota del 23 de junio, el pasado 13 de junio el dirigente empezó a presentar síntomas de la enfermedad y que lo debilitó, sumándose a sus enfermedades de base (riñones, corazón y pulmonía aguda), situación que derivó en un cuadro de salud muy delicado y que requería donación de plasma hiperminmune ORH+. El reconocido directivo trinitario estaba en un tratamiento cardiológico antes de contraer la Covid-19.

Con Suárez, ya suman ocho personas allegadas al fútbol que perdieron la vida por el coronavirus, cuatro de ellas en Beni.

El futbolista Deibert Frans Román (Universitario de Beni), el también dirigente de la ABF Belisario Román y el entrenador Carmelo Román (Perequije) fallecieron en la capital beniana; en Santa Cruz perdieron la vida los directores técnicos Hernán Melgar y Jorge Justiniano, además del presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzales; en La Paz, el exzaguero colombiano Alexander Balanta murió el fin de semana tras ser intervenido de una trombosis y una complicación del virus.

Fuente: lostiempos.com