Arandia: Viviani se contagió en el cajero automático

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del plantel auriverde asegura que el estratega Viviani “está bien y estable” y el pedido de plasma “es para tenerlo a la mano” en caso de que sea necesario.

Víctor Hugo Arandia (i) junto a Augusto Andaveris (d), tras una práctica. FALCAO

Víctor Hugo Arandia (i) junto a Augusto Andaveris (d), tras una práctica. FALCAO

 

ARIEL GUZMÁN CANDIA

 



Cochabamba. El preparador físico del club Palmaflor, Víctor Hugo Arandia, quien está en constante comunicación con el entrenador Humberto Viviani, informó que el estratega del club del Valle Bajo contrajo el coronavirus en un cajero automático.

Hace dos semanas el estratega buscó un cajero y unos días después se sintió con algunos síntomas propios del coronavirus.

“En una conversación telefónica me dijo “estoy un poco mal y comentó que fue a un cajero, pero estaba cerrado y busco otro cajero”, dijo Arandia, en el programa radial OD Más que Fútbol.

Falcao explicó que el exmunbdialista de la Selección Nacional William Ramallo se contagió con el coronavirus en un cajero automático, como ya sucedió con muchas personas que él conoce.

Según Arandia, Viviani estaba bajo supervisión del médico del club y personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Asimismo, explicó que el galeno que lo atiende pidió plasma hiperinmune ante una posible contingencia, para “evitar apuros”, si fuera necesario.

En la víspera, el plasma fue donado por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quien ya superó la enfermedad y tiene el mismo tipo de sangre que el entrenador del club Auriverde.

“Lo psicológico también juega, la muerte del Presidente de la FBF, lo afectó en lo emocional y Humberto se alarmó”, dijo el popular Falcao.

Arandia explicó que los estudios identificaron “algunas manchitas en los pulmones”, pero buscan controlar esa situación. Además, espera que en los próximos días pueda dejar la clínica “con el alta médica bajo el brazo”.

No ocultó su preocupación por los crecientes casos positivos en el departamento y el país, y que varios amigos fueron víctimas de esta pandemia.

“Estoy bajoneado, el papá de Amílcar Sánchez era mi amigo de muchos años, antes de la pandemia jugamos un partido en la zona sur y luego de unos meses me entero que nos dejó”, dijo.