Arce dice que el TSE no goza del 100% de confiabilidad

Apuntó al TSE de no gozar con el cien por ciento de confiabilidad porque permite acciones como que la candidata y presidenta Jeanine Áñez malgaste el dinero del Estado en propaganda política, a favor a su partido.

3201071w380Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto; Internet.

 

La Paz, 9 de julio (ANF). – El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, reveló este jueves que enviaron varias notas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que convoque a organismos especializados en democracia y vean el proceso electoral que se lleva adelante en el país. Manifestó que no confían en la Organización de los Estados Americanos (OEA).



Apuntó al TSE de no gozar con el cien por ciento de confiabilidad porque permite acciones como que la candidata y presidenta, Jeanine Áñez, malgaste el dinero del Estado en propaganda política a favor a su partido.

“Existe ese tipo de situaciones, lamentablemente no goza del 100% de confianza el TSE, así que por eso hemos pedido que se pueda juntar la mayor cantidad de organismos e instituciones especializadas en el tema democrático para que nos garantice unas elecciones limpias”, indicó Arce.

El candidato hizo esas declaraciones en entrevista con Televisión Pública de Argentina. En la oportunidad también reiteró la posición del MAS sobre el papel de veedor que tiene la OEA.

“La OEA no va jugar un papel importante en estas elecciones, está muy cuestionada, no confiamos nosotros en la OEA, ha actuado claramente con intencionalidad política cuando nunca debería haberlo hecho”, remarcó el candidato del MAS.

Fuente: https://www.noticiasfides.com