Autoridades infectadas reciben apoyo y críticas

Los resultados positivos para coronavirus de miembros del Gobierno central, así como de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), generaron muestras de solidaridad a través de mensajes en redes sociales. Sin embargo, también hubo críticas y cuestionamientos.

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, dio positivo y anunció su aislamiento en la vivienda presidencial de La Paz. Ciudadanos, políticos e instituciones expresaron su cariño y solidaridad con la presidenta Jeanine Áñez, con el hashtag #FuerzaPresidenta.



“Vamos presidenta, Bolivia la necesita”; “hoy la presidenta necesita el apoyo de todos, estoy convencido que va a superar la enfermedad sin ningún problema”; “las cosas mejorarán, puede ser tormentoso ahora, pero nunca llueve para siempre”, fueron algunos de los mensajes que publicaron usuarios de las redes sociales.

Pero no todos los mensajes son de apoyo. El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, cuestionó que la primera mandataria se contagie de Covid-19.

“El virus pasó todos los controles, entró a Palacio y se instaló en la silla presidencial. Si hasta la mujer más cuidada de Bolivia se contagió de Covid-19 es una locura pensar que las elecciones no serán un foco de contagio”, señala Camacho en su Twitter.

El mensaje fue cuestionado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Empero, otras personas incluso pidieron que la Presidenta muestre los resultados de su prueba.

Asimismo, se conoció que  el exministro Carlos Romero y la presidenta del Senado, Eva Copa, tienen el virus. Recibieron el apoyo del expresidente Evo Morales, pero las críticas de otros sectores que les reclaman que sí existe la enfermedad se hicieron sentir.

Fuente: lostiempos.com