Bolivia disputa las semis de la Copa Intercontinental de Esgrima Virtual con Mariana Bustos

La esgrimista cochabambina Mariana Bustos alcanzó la semifinal de la Copa Intercontinental de Espada Virtual, que es organizada por la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Luz Mariana Bustos Quitón (14 años), del Club de esgrima de Cochabamba, llegó a esta instancia de la Copa después de eliminar a las representantes de Turmerquistán en la llave de 32, a Cuba en el grupo de 16, Costa Rica en octavos y a Guatemala en los cuartos de final.



En semifinales se enfrentará a la esgrimista Keylin López, de Nicaragua. En la otra llave se enfrentan Nada Abed y Mashael Alkhayyal, ambas de Arabia Saudita.

Esta Copa mide el nivel de apoyo que tiene el atleta por su país, motivo por el que Luz Maraiana requiere de apoyo de toda la población boliviana y lo puede hacer a través de su voto.

Para votar, sólo deben ingresar a la página de Instagram de la CPE @cpe.fencing, ahí se ingresa en historias en tablón y votan por Luz Mariana @luz_marianabq.

La votación ya comenzó y pueden votar hasta mañana a las 15:00.

Luz Mariana es campeona nacional en categoría juvenil, fue dos veces campeona en categoría precadete y tres veces campeona en categoría infantil B. También fue seleccionada nacional en el Panamericano Infantil en Sao Paulo-Brasil el año 2019.

Quarter finals women epee

Una publicación compartida de CPE (@cpe.fencing) el

Fuente: lostiempos.com