Brigadas “una esperanza por la vida” continúan recorriendo los municipios de alto riesgo por Covid-19

www.santacruz.gob.bo/

Brigadas médicas refuerzan el trabajo de los hospitales y centros de salud en los municipios y las comunidades cruceñas. En la oportunidad, se trasladaron a la provincia Germán Busch y Chiquitos para realizar la atención médica oportuna a sus pobladores.



“Brindamos atención oportuna de salud a todas las personas en los municipios de alto riesgo, para encontrar en ellas signos y síntomas de covid-19 y darles el tratamiento médico gratuito”, manifestó Tatiana Añez, directora del COED al explicar el trabajo de las brigadas de salud de la Gobernación.

Hasta el momento se ha llegado a  13 municipios, donde se atendieron a más de 1.000 personas, de las cuales 411 casos sospechosos fueron reportados. En ese sentido, Jorge Franco, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, aseveró que se continuarán con las laborales médicas durante la presente jornada en las provincias Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos.

“Hoy estamos partiendo para atender a la Chiquitanía en su totalidad, saldrán dos brigadas médicas una el municipio de Cuatro Cañadas y  en San Julián. Recorreremos la provincia de Guarayos, atendiendo con medicamentos en el municipio de El Puente, Urubichá y Ascensión. Otra brigada médica recorrerá San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel y San Rafael de Velasco, terminando en el municipio indígena de San Antonio de Lomerío”, detalló.