Agencia de Exportaciones impulsará la reactivación económica del país. (Foto: Bolivia Emprende)

 

El Ministerio de Relaciones Exteriore, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, presentará este miércoles la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones — denominada ProExport Bolivia —, proyecto que está destinado a reactivar la economía del país durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

El evento del lanzamiento oficial del proyecto se realizará el miércoles 1 de julio a horas 10.30 en el salón Tiawanaku de la Cancillería.



A inicios de junio, durante el Foro Virtual Empresarial Bolivia 200, la viceministra de Comercio Exterior Claribel Aparicio adelantó que este programa se desarrolló desde el inicio de la emergencia sanitaria para “reconstruir” la economía en el transcurso de la crisis y una vez superada la enfermedad.

El proyecto plantea dos premisas. La primera, está enfocada en la reactivación económica a través del impulso de las exportaciones; la segunda, generar una política para promover las exportaciones a través de la atracción de inversiones para el sector productivo del país.

La autoridad aclaró que los principales objetivos del Estado son recuperar el nivel de las exportaciones de 2019 e incrementarlas.

La Agencia contará con cuatro áreas enfocada al sector comercial, de exportaciones y capacitaciones a exportadores.

Asimismo, la Cancillería inició el ciclo de implementación de herramientas y gestiones de la «diplomacia comercial» con la creación del portal informativo Bolivian Trade sobre el comercio exterior en el país con sus principales socios comerciales.

Además la página web ofrece estadística comercial por sectores y departamentos, tendencias mundiales de comercio internacional, información sobre mercados y herramientas de comercio exterior, entre otros.

Visita el portal de Bolivian Trade en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gob.bo/BolivianTrade/

Fuente: Bolivia Digital