Candidato a diputado por CC fallece por Covid-19 en Cochabamba

El dirigente vecinal Rene Crispín Arámburo recibía atención médica en su domicilio. Cuando su cuadro empeoró, sus familiares peregrinaron por varios hospitales sin lograr que sea atendido.

Candidato a diputado por CC fallece por Covid-19 en Cochabamba
El candidato a diputado plurinominal por CC y dirigente vecinal de Cochabamba, Rene Crispín Arámburo Heredia. Foto: Comunidad Ciudadana.

 

Página Siete



El candidato a diputado plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC) y dirigente vecinal de Cochabamba, Rene Crispín Arámburo Heredia, falleció la madrugada de este lunes como consecuencia del Covid-19.

Un comunicado CC detalló que el empresario cochabambino recibía atención médica en su domicilio debido al colapso de los centros hospitalarios; sin embargo, su cuadro empeoró la tarde del domingo por lo que sus familiares lo llevaron a un hospital donde no lo admitieron. Después de peregrinar por varios nosocomios con el mismo resultado, el dirigente falleció después de medianoche.

El candidato a la presidencia por la alianza CC, Carlos Mesa, lamentó el deceso del también dirigente vecinal de la OTB Chávez Rancho de la zona de la Chimba y destacó el trabajo de Crispín Arámburo, “una persona muy comprometida con los principios y valores democráticos” que deja en la orfandad a cuatro hijos.

“Mis condolencias a la familia por la muerte de Crispín Arámburo, un dirigente vecinal destacado y comprometido con los valores democráticos. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz”, dijo Mesa.

El candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, se sumó a las condolencias y la dirigencia departamental de la alianza se declaró en duelo y, como el resto de los candidatos