Cochabamba: Trabajadores en salud exigen a Soria visitar centros centinela o tomarán la Gobernación

Esther Soria - Gobernadora de Cochabamba

Galenos de Cochabamba continúan molestos por las presuntas declaraciones de la Gobernadora, Esther Soria, en la que pone en duda la existencia del Covid-19. Los profesionales en salud exigieron a la primera autoridad departamental visitar los centros centinela, caso contrario tomarán instituciones públicas.

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud, Carlos Nava, emplazó a Soria y a los asambleístas departamentales presentarse mañana martes en el Hospital Solomon Klein para verificar el estado en el que se atiende a los pacientes de coronavirus.



“Hemos pedido que se declare desastre sanitario en esta pandemia para Cochabamba porque a diario se mueren entre 15 a 18 personas en sus casas, en las calles y en los hospitales”, indicó a tiempo de aseverar que ya no existen espacios en los nosocomios ni en los centros de aislamiento para más infectados con el virus.

“El día de mañana si es que la Gobernadora y los asambleístas no están a las 08:00 para hacer la jornada humanitaria, inmediatamente vamos a tomar todas las instalaciones y cerrar esta Gobernación que no sirve en nada”, dijo Nava.

Fuente: https://www.radiofides.com