COD de Potosí no participa en movilizaciones de la COB por considerarla atentatoria contra la salud

Heriberto-Chavarría---Secretario-ejecutivo-de-la-COD

La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí resolvió este martes no acatar la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) para marchar contra las reglamentaciones y normas del Gobierno transitorio al considerar la medida de presión como atentatoria contra la salud de la población, sin embargo se emplazó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales dar solución a las necesidades de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la COD Potosí, Heriberto Chavarría, indicó que se hizo un análisis serio y responsable a la coyuntura del departamento de Potosí con relación al incremento de casos Covid-19.



“Queremos decir que en Potosí no hay marcha, no hemos convocado a movilizaciones porque en esta situación estamos preocupados por la enfermedad (…) sin embargo estamos convencidos de que la única manera de hacer respetar los derechos de los trabajadores son las marchas”, preciso.

Chavarría afirmó que es importante que el Gobierno pueda atender las demandas de los trabajadores para evitar convulsionar en país con movilizaciones.

Fuente: https://www.radiofides.com