COED del Beni: Si el dióxido de cloro hace bien deberíamos aceptarlo

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni señaló que se debe hacer un análisis sobre el uso del dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

COED del Beni: "Si el dióxido de cloro hace bien deberíamos aceptarlo"

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, Tcnl. Cristian Cámara, en entrevista con El Mañanero se refirió al uso del dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con coronavirus, señalo que si bien su uso está prohibido por el Ministerio de Salud se debería hacer un análisis del mismo y de dar resultados positivos debería ser aceptado.



“Todos sabemos que es prohibido por el Ministerio de Salud, pero ya el Comité de Salud el día de hoy se va juntar porque tenemos muchos casos, muchos, muchos casos que se están tratando con el dióxido de cloro y nosotros quienes somos para prohibir si es que está haciendo bien”, señalo Cámara.

Explicó que si el uso del dióxido de cloro generaría una esperanza de vida para atender los casos del coronavirus debería ser aceptado para su uso médico.

“Creo que más bien deberíamos apoyar y ver la forma legal, ver la forma científica, hacer un análisis, hacer una revisión de los casos que sean recuperados y si esto nos da una esperanza de vida yo que creo que bienvenido, deberíamos aceptarlo y realizarlo no solamente en el Beni sino en todo Bolivia” aseveró el director del COED del Beni.

Fuente: Red Uno