Colonias menonitas recibirán información y medicamentos



A través de una campaña solidaria se conformó un grupo denominado, “Amigos de Menonitas” constituido por empresas e instituciones agropecuarias y técnicos de campo, quienes desde hace 2 semanas recaudaron fondos y medicamentos para las colonias menonitas.

Además de la donación de recursos y medicamentos, los integrantes de este grupo se encargaron de levantar información para detectar cuáles son las colonias más frágiles sobre todo en información para llegar hasta ellas.



El responsable de la coordinación Pablo Vargas, indicó que esta iniciativa surgió debido a que muchos amigos menonitas enfermaron y algunos fallecieron, al investigar sobre la situación por la que estaban atravesando, se pudo evidenciar la realidad de las colonias.

“El principal problema fue la falta de información porque muchos no utilizan celulares, radios, ni televisores, otro factor fue el idioma ya que también las colonias que tienen mayores casos de infección, son de menonitas tradicionales que no entienden muy bien el español, es por eso que necesitan información clara y sencilla en su idioma que es el Plautdietsch”, manifestó Pablo Vargas.

Representantes de diferentes casas comerciales estuvieron presentes en la partida inicial para recibir las cajas que se armaron para llevar a cada colonia, en total serán 10 las visitadas: Villa Cariño, Río Negro, Valle Nuevo, Oriente, El Tinto, Nueva Italia, Neuland, Canadiense II, Morenland y Nueva Esperanza.

Cada técnico recibió una caja con kit completos de medicamentos para tratamiento del COVID, diferenciados para hombres, mujeres y niños, volantes en Plautdietsch, lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, protectores faciales y Menno Post, periódico impreso por Centro Menno con información sobre bioseguridad. El total de las donaciones asciende en alrededor de los $us. – 6.000 dólares americanos con lo que se espera ayudar a combatir la enfermedad y mantener informados a los menonitas sobre esta pandemia.

El coordinador del evento también destacó que este acto de solidaridad se logró gracias a las acciones desinteresadas de casas comerciales que olvidaron su competitividad para ayudar a sus clientes y a la prensa especializada agropecuaria que se unió para el mismo efecto, a la vez agradeció a ASOGAPA, ASOSEMILLAS, Centro Menno, Tecnomyl, Agropartners, Unión Agronegocios, Emerger, El Marucho, PIL, HiperAgro, REDO Ltda., a las personas que donaron desde Canadá, farmacia NOSTAS y a los técnicos de campo.

Los Amigos de Menonitas, tienen planificada una segunda campaña esperando la solidaridad de otras casas comerciales y amigos del sector para que se unan a esta causa que pretende llegar a más colonias.

Informes y donaciones: 76067763
 

Fuente: eldia.com.bo