Comisión que investiga el caso respiradores convocará a declarar a nueve personas la siguiente semana

Uno de los involucrados, según las investigaciones, tuvo contacto con el expresidente Evo Morales y dirigentes de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Diputada Alicia Canqui. PETER LUNA

Diputada Alicia Canqui. PETER LUNA

Nueve personas, entre ellas exfuncionarios y autoridades de Gobierno, serán convocados a declarar en la Comisión Mixta que investiga la compra de 170 respiradores, según informó la diputada Alicia Canqui, quien es miembro de dicha comisión. La legisladora sostuvo que ya se cumplió con la convocatoria a las personas involucradas en el caso.

De acuerdo con la información, en la lista de las personas que fueron convocadas figuran los nombres del exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; el exministro de Salud, Aníbal Cruz; el exconsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja; la canciller del Estado, Karen Longaric, además de representantes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

En el caso del embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, la diputada señaló que mediante la Cancillería se enviará la correspondiente citación para que pueda estar presente ante la comisión mixta.



Mediante un cronograma de trabajo, desde la próxima semana, todas las personas que tengan algún vínculo con la compra de los 170 respiradores serán recibidos por la comisión para que presten su declaración informativa con el fin de esclarecer quien o quienes son los responsables de haber adquirido los equipos con sobreprecio.

Uno de los involucrados, según las investigaciones, tuvo contacto con el expresidente Evo Morales y dirigentes de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sobre esa situación, la diputada enfatizó que de acuerdo a los resultados que arroje la investigación se podría convocar a otras personas; sin embargo, en el caso de Morales mientras no haya documentos que respalden aquello son simples especulaciones.

El primer grupo de nueve personas será convocado a declarar la siguiente semana de acuerdo a Canqui empero, si las mismas hacen alusión a otras personas, ellas también serán convocadas a la comisión mixta finalizó la legisladora.

Fuente: https://www.opinion.com.bo