Cómo son los cursos gratis de programación que Apple ofrece a docentes

La empresa sumó nuevo contenido para capacitaciones en Swift. También añadió acceso a guías educativas para que padres y madres acompañen a sus hijos en esta formación

 

Se sumaron nuevas herramientas para que los estudiantes se sigan capacitando en programación.
Se sumaron nuevas herramientas para que los estudiantes se sigan capacitando en programación.



Apple puso a disposición un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los educadores a enseñar programación a estudiantes desde la escuela primaria hasta la universidad. Se trata de un curso de capacitación gratuito para enseñar el lenguaje de programación Swift.

El curso está diseñado para complementar la necesidad de educadores en ciencias de la computación en los EE. UU. Y ayuda a los instructores de todos los niveles a desarrollar conocimientos básicos para enseñar el desarrollo de aplicaciones con esta herramienta.

Además, estará sumando nuevos recursos para educadores y padres para ayudar a garantizar que tengan las herramientas que necesitan para ayudar a los estudiantes a continuar aprendiendo de forma remota, si así lo requieren.

Novedades en sus programas educativos

Apple sumó mejoras a sus programas “Desarrollar en Swift” y “Programación para todos” (Everyone Can Code). El primero está dirigido a estudiantes de secundaria y educación superior, y se capacita en Swift, un lenguaje de programación de código abierto potente e intuitivo diseñado por Apple, y Xcode en Mac para codificadores nuevos y experimentados.

En el caso de la otra currícula, “Programación para todos”, se introducen los conceptos para escribir código y está dirigido a estudiantes de cuarto a octavo grado. En esta propuesta se recurren a rompecabezas y juegos para ayudar a enseñar los componentes básicos de Swift a través de la aplicación Swift Playgrounds.

La guía educativa está disponible online
La guía educativa está disponible online

El programa “Desarrollar en Swift” ahora se rediseñó para responder a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, según destaca la compañía. La nueva serie incluye cuatro libros: “Desarrollar en exploraciones de Swift”, “Desarrollar en principios de CS de Swift AP” y “Desarrollar en fundamentos de Swift”, que están ya están disponibles hoy. Por otra parte, el texto “Desarrollar en colecciones de datos de Swift”, estará disponible hacia fines de septiembre. El plan de estudios está disponible, sin cargo, en Apple Books.

Apple también lanzó nueva bibliografía para la currícula “Programación para todos” . “Todos pueden codificar aventuras” está diseñado para estudiantes que hayan completado “Todos pueden codificar rompecabezas” y ofrece oportunidades más avanzadas para construir con código Swift. Los estudiantes aprenderán sobre conceptos importantes de programación utilizados en el desarrollo de aplicaciones. Esta bibliografía también está disponible en Apple Books.

Capacitación para docentes

Apple comenzará a ofrecer un nuevo curso de aprendizaje profesional gratuito para educadores. Las clases están a cargos de expertos de Apple, y el curso busca capacitar a los instructores para que puedan enseñar Swift y Xcode, a sus alumnos. Para inscribirse en esta capacitación hay que ingresar aquí.

Material para acompañar a los padres y madres en la capacitación en el hogar

Apple sumó una nueva guía a su conjunto de recursos de aprendizaje remoto. “Una guía rápida para escribir código” ya está disponible y presenta 10 desafíos de codificación diseñados para estudiantes de 10 años en adelante, en iPad o Mac.

Los recursos adicionales están disponibles en el nuevo sitio Apple Learning from Home, donde educadores, así como padres y madres pueden acceder a videos y conferencias virtuales sobre aprendizaje remoto, y programar sesiones de coaching virtuales uno a uno. Todo el tiempo se agregan nuevos videos como parte de la serie Apple Education Learning Series, que se pueden encontrar aquí.

Fuente: infobae.com