Confirman que Leonardo Loza dio positivo a Covid-19 y se recupera con yerbas

En el MAS señalan que muchas personas en el área rural recurren a yerbas medicinales para hacer frente al coronavirus.

 



El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, dio positivo al coronavirus y según el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rimer Ágreda, otras personas más contagiadas en la región, se recuperan con yerbas medicinas ante el presunto abandono del Gobierno a la región.

“Leonardo no, compañero Leonardo, por ejemplo, ha sido afectado (con la Covid-19), la mayor parte de estas (personas se) están recuperando a base de yerbas medicinales”, aseveró Ágreda, según reporte de Unitel.

Según el dirigente masista, otras personas contagiadas con el virus en la región tropical y de otras poblaciones del país recurren al uso de yerbas medicinales para vencer a la enfermedad. “No solamente del trópico (de Cochabamba), hay varias regiones, (en) muchos municipios están con este trabajo haciendo los máximos esfuerzos (porque) el gobierno nacional los ha abandonado definitivamente”, dijo.

Loza reclamó en junio insumos médicos al Gobierno para ingresar en cuarentena y luchar, de esta manera, contra la pandemia, pues entonces aseguró que hay preocupación en el trópico cochabambino por la pandemia y que “la población está consciente de que esta enfermedad no es un juego, como habíamos expresado a un principio”.

Loza, originario de Ayopaya, Cochabamba, es un dirigente cocalero que en 2014 fue elegido vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba.

En febrero de 2017, debido a las críticas a la hoja de coca producida y comercializada en Cochabamba, Loza dijo entonces que los cocaleros del Chapare estaban dispuestos a pagar impuestos al Estado, a diferencia de los cocaleros de la región de los Yungas que se negaban a pagar algún impuesto.

Fuente: paginasiete.bo