Conmebol pide el pago de 10 millones de dólares a Casal

La Conmebol intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

“La empresa de Francisco ‘Paco’ Casal debe pagar 10 millones de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana”, expresó en una nota.



“Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, a abonar la suma”, subrayó.

Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción por el caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

Fuente: lostiempos.com