Denuncian ante la Fiscalía a exdirectora de Migración, Janeth Cenzano, por uso indebido de influencias

El actual director de Migración, Marcel Rivas, denunció a la exautoridad por supuesta «falsificación de datos migratorios».

eju.tv



Bolivia Tv

La exdirectora nacional de Migración, Janeth Cenzano Galarza, ha sido denunciada ante la Fiscalía por supuesto uso indebido de influencias, al haber brindado un informe con «datos manipulados» que perjudicaron al dirigente de Asociación de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, según informó el actual director nacional de Migración, Marcel Rivas.

Con documento en mano, Rivas aseguró que Cenzano ocupó dos cargos a la vez, porque era jefa de Control Migratorio de Inspectoría y a la vez era jefa nacional de Migración, lo cual es irregular. Asimismo, dijo que la exfuncionaria falsificó información del flujo migratorio de Gutiérrez lo que sirvió a las autoridades del gobierno de Evo Morales para sustentar la detención en la cárcel, durante 15 meses, de este dirigente de Adepcoca.

«Lo tuvieron en la cárcel con manipulación y engaño» de información, insistió Rivas y adelantó que pedirá a las autoridades correspondientes que se notifique a Cenzano y se dé con su paradero.