Denuncian que concejales que ganan Bs 18 mil accederán a pruebas gratuitas de Covid-19

El concejal municipal  de Cochabamba, Sergio Rodríguez expresósu rechazo a la decisión de que los concejales tengan ese beneficio.

Sociedad



jueves, 23 de julio de 2020 · 19:37

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El concejal municipal  de Cochabamba, Sergio Rodríguez expresó este jueves su rechazo a la decisión de que los concejales tengan el beneficio de las pruebas de coronavirus de manera gratuita, ya que considera que estas personas pueden pagar el coso de las mismas y pide usar esos recursos para pruebas  de las personas que no tiene dinero

“En vez de realizarnos pruebas gratuitas en el Concejo, debería instruir elaborar una Ley Municipal para que el Alcalde de Cochabamba realice pruebas gratuitas a todas las personas que necesitan de manera urgente”, dijo Rodríguez.

Además en la carta que envió a las autoridades dice, “no se debe disponer recursos económicos para nuestro beneficio, siendo que nuestros salarios son de 18.000 bolivianos al mes y cada funcionario debería pagar la prueba de su bolsillo y pasar por todo el esfuerzo del ciudadano común».

Después dijo que si existieran pruebas gratuitas, las mismas deberían ser para personas que están en la primera línea de contacto o a ciudadanos que requieren con urgencia estas pruebas y pasan días peregrinando de un lado a otro sin encontrar respuesta”.

Estas pruebas de coronavirus fueron pedidas por El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Edgar Gainza, debido a la alta cantidad de contagios en esta institución y las mismas se comenzaron a realizar este jueves por la mañana.