Denuncian uso de logo de Anssclapol para crear malestar policial

El suboficial de plana mayor, Javier Triguero, informó que un grupo de personas ajenas a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) escaneó el logo de la asociación para difundir un comunicado con tintes políticos.

El comunicado que va circulando en las redes sociales es falso, vemos que responde a intereses políticos coyunturales. Es necesario informar que no existe ninguna denuncia de ningún policía y tampoco realizamos ningún manifiesto solicitando el cambio del Ministro de Gobierno”, refirió.



Triguero lamentó que grupos políticos intenten dividir a la institución policial con el objetivo de ganar apoyo en las próximas elecciones presidenciales.

El comunicado que circula en las redes sociales a nombre de la Anssclapol refiere: “La asociación de Suboficiales, Clases y Policías de la Policía Boliviana emitió un comunicado denunciando actos discriminatorios, humillantes y abusivos de parte del Ministro de Gobierno del régimen, Arturo Murillo, hacia el personal policial… Nuevamente le recordamos a este ciudadano falsificador de su libreta de servicio militar, omiso y sarnoso, que a la Policía y a sus miembros se respetan”.

El representante de la Anssclapol dijo que en caso de recibir una denuncia de discriminación o humillaciones, activarán los mecanismos que corresponden, sin embargo, de momento no existe ninguna denuncia o queja.