Descartan encapsulamiento de San Ignacio de Moxos pese a incremento de casos de coronavirus

Templo misional de San Ignacio de Mojos: Nueva fachada, la misma ...

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, descartó el viernes un nuevo encapsulamiento en ese municipio, al oeste del departamento del Beni, pese al incremento de casos positivos de coronavirus COVID-19.

«No podemos estar encerrados porque afecta mucho la economía de las familias, mucha gente necesita trabajar, no amerita que volvamos a una cuarentena rígida, ni encapsulamiento, pero sí vamos a seguir con mayor rigurosidad los controles», informó.



Anunció que hará ese planteamiento al interior del Comité Municipal de Reducción y Atención de Desastres (Comurade), donde se tendrá el informe médico y técnico.

Aclaró que ese municipio se encuentra en cuarentena dinámica y condicionada, del 1 al 15 de julio.

Adelantó que la siguiente semana, luego de una evaluación, se darán a conocer las medidas que se tomarán con relación al coronavirus.

«El virus está en el pueblo, lo tenemos, por eso les pido a los vecinos cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social, esto ya es una responsabilidad de cada persona», manifestó.

De los 4.695 casos de coronavirus reportados en el Beni, Trinidad concentra 3.289, Guayaramerín 457, Riberalta 382, San Ignacio de Moxos 54; los decesos suman 257.

Fuente:    ABI