El zorro Antonio retorna al zoológico de Oruro

La Alcaldía de Oruro informó hoy que el zorro Antonio ya se encuentra en el zoológico de Oruro.



“El zorrito ‘Antonio’ volvió a la ciudad y fue recibido por su familia y autoridades nacionales y municipales en el Zoológico Andino. El municipio adecuó un amplio espacio donde se encontrará ‘Antonio’”, compartieron en sus redes sociales.

Hace algunas semanas el zorro fue encontrado en un domicilio de Oruro y llevado al zoológico de esa ciudad. Luego se decidió que sea trasladado a la ciudad de La Paz a un centro de custodia de vida silvestre. Sin embargo, su cuidador manifestó su desacuerdo por lo que se decidió retornarlo al zoológico de Oruro.

Según cuenta el diario orureño La Patria, en el mes de octubre del año pasado, Antonio fue rescatado por la familia, en la localidad orureña de Romero Pampa, pues iba a ser sacrificado por gente de la zona, al igual que su madre, hermanos y otro zorro macho.

“Era huérfano de madre porque los comunarios la asesinaron vilmente. Antonio se quedó en su madriguera y su suegra de mi hermana al escucharle gritar, lo sacó, lo rescataron, quisieron matarlo, pero (mi hermana) lo trajo a Oruro. Era un bebito que no pesaba ni 500 gramos, llegó en noviembre y se iba a morir, pero la buena voluntad de mi sobrino y de mi parte, se le ha hecho revivir con leche en un biberón”, dijo a La Patria un miembro de la familia.

La historia de Antonio se hizo viral en redes sociales, muchos expresaban su apoyo a la familia que lo tenía y otros exigían que el zorro viva en un centro de vida silvestre ya que se estaría fomentando la tenencia ilegal de animales silvestres.

Fuente: lostiempos.com