En Portachuelo implementan el ‘corona-móvil’ para realizar pruebas rápidas a la población



Ref. Fotografia: Radio Auxiliadora

La Alcaldía de Portachuelo (Santa Cruz) y el Hospital Municipal implementaron el funcionamiento de una ambulancia denominada “corona-móvil”, el cual apoya para la realización de pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19, reportó radio María Auxiliadora de la Red ERBOL.

A través de esta iniciativa, los vecinos del área urbana y comunidades que tengan alguna sintomatología de la enfermedad, pueden realizarse la prueba.



Ciudadanos destacaron y agradecieron que se realice pruebas rápidas de manera gratuita, porque antes debían realizarse el test a un precio alto y previo viaje a Montero.

“Sorpresa cuando me enteré y vine a hacerme, porque ya llevo 21 días esperando, bueno gracias a la ciudad de Portachuelo, al Alcalde”, dijo una de las beneficiadas.

Actualmente las brigadas médicas conformadas en ese municipio realizan el trabajo de rastrillaje casa por casa, para detectar a personas con síntomas del COVID-19, a quienes se entrega un kit de medicamentos gratuitos para su tratamiento preventivo y alimentos para la familia, según el reporte.

/Erbol

Fuente: eldia.com.bo