En un día, la Felcc levantó 75 cadáveres sospechosos y positivos de Covid-19

De esa cifra, 12 corresponden a Santa Cruz. El departamento en donde se levantaron más cuerpos es La Paz con 24.

La Felcc levanta el cuerpo de una víctima del covid-19. Foto Ricardo Montero

El Deber



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, reportó este martes el levantamiento legal de 75 cadáveres en un día, entre casos sospechosos y positivos de coronavirus.

«En seis departamentos del país, tenemos los reportes de 75 intervenciones de la Felcc, a requerimientos de transeúntes y familiares de las víctimas de la pandemia», dijo en su reporte de la fecha.

Detalló que en La Paz se procedió al levantamiento extrahospitalario de 24 cadáveres, seguido de Cochabamba con 21 casos, Potosí 13, Santa Cruz 12, Chuquisaca 3 y Tarija 2.

Indicó que el mayor porcentaje de esos cuerpos está referido a casos sospechosos y positivos de coronavirus, y un número inferior por causas naturales.

Rojas valoró el trabajo «titánico» que realiza el personal de Homicidios y Escena del Crimen, en especial, de la Felcc de La Paz, bajo la jefatura del capitán, René Tambo.

«Tenemos personal reducido, pero estamos respondiendo a todas las necesidades con la finalidad de responder al requerimiento de la población afectada, que perdió la vida por la pandemia», afirmó.