Enfermo de Covid-19: No confíen en las pruebas rápidas ni la medicina natural

Enfermo de Covid da un testimonio sobre las pruebas rápidas y la medicina natural

Erbol

“Lo que voy a decir solamente uno que está internado puede decir: cuando ya tenemos el 25 por ciento del pulmón infectado es grave. Por eso no confíen en la medicina natural ni las pruebas rápidas”, dijo el profesor Alex Morales, dirigente del Magisterio Urbano de El Alto, internado hace diez días en el Hospital de Cotahuma de La Paz.

Morales no sabe dónde se ha infectado y pese a dos pruebas rápidas que dieron negativo y algunas medicinas naturales, tampoco sentía que en su cuerpo el “maldito virus” estaba minándole una parte de los pulmones, visiblemente dañados según una ecografía.



Agradece la suerte de ingresar a “duras penas” a la sección de emergencias del hospital Cotahuma, donde rápidamente fue internado a una sala de terapia para recibir medicamentos y oxígeno.

“Estoy con la atención muy buena que dan en el hospital. Si no fuera la mano de los médicos y los trabajadores, mucha gente se hubiera ido. He visto cuántos compañeros que fallecieron y los tuvieron que sacar”, relató desde su lecho.

Pese al momento que atraviesa, Alex Morales se da ánimos a sí mismo para “doblarle el brazo al coronavirus y salir en dos o tres semanas para volver a vida sindical”, luego de recuperarse totalmente.

Afirma que “muchos piensan que solamente con calmantes, mates o inhalando sal y otras cosas pueden sanarse. Son buenos porque son medicinas naturales preventivas, pero lo que he aprendido es que primero tienen que verte el pulmón. Para eso es una ecografía y cuando ya tenemos como el caso mío el 25% del pulmón infectado es grave. Cuando el virus entra a los pulmones aunque tomes mil mates, mil inhalaciones de sal, ya es superficial”, manifestó.

Alex dice haberse hecho dos pruebas rápidas en casa pero al final tuvo que ir a un laboratorio privado donde un examen PCR finalmente dio positivo. Hasta entonces ya tenía el virus una semana dentro su organismo.

Dijo que en el Hospital Cotahuma, el médico internista le suministra antibióticos necesarios para coagular la sangre y la enfermedad.

“Yo soy un hombre fuerte de carácter y voluntad, tengo fe.  Pero nunca confíen en la prueba rápida porque he perdido el tiempo y si me hubiera hecho en el momento, hoy sería distinto. Recomiendo a la gente que se cuide porque en todo lado está el maldito coronavirus”, manifestó en una especie de mensaje a la población.