Enviado a la cárcel de San Pedro por trasladar de La Paz a Cochabamba más de 48 kilos de cocaína

 

FGE



El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Segundo en Materia Penal de la Capital, otorgó detención preventiva para Juan J.Ch.G., que fue aprehendido en flagrancia por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, que se presume habría cometido cuando trasladaba más de 48 kilos de cocaína de La Paz hacia Cochabamba. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de Oruro.

“En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ofreció las pruebas que demostraron la probabilidad de autoría del sujeto, las mismas que consistieron en actas de requisa, pruebas de campo, secuestro de las sustancias controladas, pruebas de narco test, cuantificación y pesaje, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva”, dijo Azurduy.

Según la relación de los hechos, el 21 de Julio de 2020 a horas 15:00 una patrulla de la Dirección General de la Fuerza Especial Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizó Dispositivos Estáticos de Control (DECs), y a la altura de la localidad de Kemalla arribó un vehículo conducido por el ahora imputado que realizaba el tramo La Paz – Cochabamba y, cumpliendo con los procedimientos, la Policía procedió a la requisa y revisión del vehículo. Allí encontraron irregularidades en la tolva (conducto en forma piramidal) del motorizado.

Ante este hecho, se aprehendió al conductor y fue secuestrado el vehículo, por lo que fueron trasladados a la FELCN Oruro, allí se procedió a abrir la tolva del motorizado y en el interior había varios paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin transparente que contenía una sustancia blanquecina que sometida a prueba de narco-test dio positivo para cocaína.

Luego se procedió a la cuantificación y pesaje de la sustancia secuestrada de un total de 48 paquetes, tipo ladrillos, con un peso de 48 kilos con 994 gramos de cocaína que fueron destruidos e incinerados.