Evo Morales viajó 219 veces en el avión presidencial entre enero y mayo de 2019

El avión presidencial FAB 001 fue el medio de transporte más recurrente para el expresidente Evo Morales. Ahora se conoce que sólo entre enero y mayo de 2019, la autoridad viajó 219 veces y esto representó un gasto de más de un millón de bolivianos para el Estado.

Morales viajó un promedio de 40 ocasiones en cada mes. El costo mensual del combustible era de alrededor de 200 mil bolivianos. Es decir, que por cada traslado se gastaba entre 6 mil y 7 mil bolivianos, dependiendo el trayecto.



En ese mismo periodo correspondiente a 2020, la presidenta Jeanine Áñez hizo 46 vuelos con el avión presidencial. El gasto total de combustible fue de 253.787 bolivianos. Además, se usaron 91.621 litros de combustible para trasladarse, según datos a los que pudo acceder Los Tiempos.

Para algunas personas, los viajes en el avión presidencial son necesarios para que quien funge como primer mandatario pueda llegar a todos los departamentos del país sin mucha demora. Para otros, se trata de un lujo que fue utilizado de manera excesiva por el exmandatario.

Fuente: lostiempos.com