Fallece asambleísta suplente de la provincia Sara en Santa Cruz, Limbert Quiroga

Quiroga había contraído el Covid-19 y finalmente su salud se complicó. El presidente de la Asamblea Departamental informó que hasta el momento al menos siete asambleístas tuvieron la enfermedad.

eju.tv

La madrugada de este martes, José Limbert Quiroga Justiniano (ver video), que fungía como asambleísta suplente por la provincia Sara, falleció. “Es una sensible pérdida, lamentamos mucho el deceso de nuestro querido colega. Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, manifestó el presidente de la Asamblea Departamental, Hugo Salmón, en la sesión de hoy.



Quiroga había contraído el Covid-19 y, pese a que ya se estaba recuperando, se complicó con otros problemas de salud y falleció.

Durante la sesión, los legisladores hicieron un minuto de silencio en memoria del asambleísta.

Según Salmón cerca de siete asambleístas han contraído el virus hasta el momento, pero todos están logrando reponerse de la enfermedad.

Destinan Bs 9 millones al Banco de Sangre

El presidente de la Asamblea cruceña informó de que el ente legislativo cruceño aprobó en sesión virtual 9 millones de bolivianos para el Banco de Sangre Regional Santa Cruz.

Esto, debido a la importancia en esta fase de la pandemia que vive el país por el coronavirus. “Es importante que el Banco de Sangre tenga más reactivos y vital la atención de donantes para producción de plasma hiperinmune que es una alternativa para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y que están en estado crítico”, sostuvo Salmón que adelantó que este miércoles se destinarán 3.5 millones de bolivianos para pacientes hemofílicos en el hospital San Juan de Dios.