Falleció el director del Programa Dengue de la Gobernación cruceña por Covid-19

La salud de García se complicó con problemas renales. Su familia también dio positivo a coronavirus.

eju.tv



El Dr. Miguel García, director del Programa Dengue de la Gobernación, falleció esta madrugada por Covid-19 luego de ser internado desde el 18 de julio y estar con ventilación artificial desde el sábado 23.

El responsable del programa dengue de la Gobernación de Santa Cruz, Miguel García Rodas,  quien trabajó durante muchos años de la mano del Dr. Roberto Tórrez, fue diagnosticado con Covid-19, además sufría de otras enfermedades de base y tenía un cuadro clínico infeccioso, durante su internación tuvieron que realizarle diálisis, sin embargo, su situación empeoró.

García se encontraba internado desde el sábado 18 en la Caja Nacional de Salud (CNS) ingresó a terapia intensiva debido a las complicaciones que presentaba, hasta que esta madrugada su vida se apagó.

Hace un par de días la esposa de García, quien también es médico de profesión, pedía ayuda a la población, ya que los gasto que tenían para el tratamiento eran muy altos y no los cubría el seguro, «Ya hemos gastado casi todo lo que teníamos» señalaba en su aislamiento por haber dado positivo a Covid-19, al igual que ella 3 de sus hijos dieron positivo y solo uno dio negativo.

García es el tercer funcionario de la Gobernación que fallece a causa de la pandemia, la semana pasada se apagó la vida de dos grandes, el Dr. Óscar Urenda y el Dr. Roberto Tórrez.