Feria de invierno de Alto San Pedro no está autorizada, según la Alcaldía cruceña

Así lo informó la alcaldesa Angélica Sosa. Los comerciantes formales recordaron que existe una ordenanza para evitar los asentamientos de la feria de invierno.

Alvaro Rosales Melgar

La Alcaldía cruceña no otorgó autorización alguna a comerciantes que llegaron a ocupar los espacios verdes aledaños al mercado de Alto San Pedro y que pretenden dar inicio a la feria de invierno. Así lo hizo saber la alcaldesa interina, Ángelica Sosa.



La autoridad sostuvo que los predios no están autorizados para ventas y que ya se instruyó el levantamiento de los puestos de cerca de 1.000 comerciantes que llegaron a asentarse en el lugar en los últimos días.

Mientras tanto, los comerciantes, muchos de ellos recién llegados  del interior del país, aducen que necesitan vender para llevar el sustento a sus familias y que no saldrán del lugar por este motivo, por lo que están a la espera de una autorización y llegar a un acuerdo con la municipalidad.

Sin embargo, los comerciantes formales y que pertenecen al mercado de Alto San Pedro piden respetar el acuerdo firmado en 2019 en el que se dispuso, junto a la Alcaldía, que no habría más asentamientos ilegales en la zona.

Uno de los afectados declaró a una red televisiva que la llegada de la feria de invierno perjudica sus ventas, ya que se genera caos vehicular en la zona y los compradores se concentran en las afueras del mercado comprando a los ambulantes.

Además, aseguran que los comerciantes de la feria de invierno no cuentan con los protocolos de bioseguridad instruidos por las autoridades para la atención al público.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron operativos durante la mañana del miércoles para evitar los asentamientos de ambulantes en la zona de la feria Barrio Lindo e instaron a los comerciantes a no ocupar los espacios públicos.

Del mismo modo, se realizarán operativos en zonas como La Cuchilla, el Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y Los Lotes.

Fuente: https://eldeber.com.bo/