Futbolistas ya no aceptarán más recortes salariales

El Día

Los capitanes de los clubes de la División Profesional denunciaron que hay clubes que no han procedido al pago de los sueldos desde abril a la fecha, pese a que las entidades han recibido la ayuda económica de parte de la CONMEBOL y de la FIFA para cubrir con sus obligaciones.



Los representantes de los deportistas sostuvieron una reunión el viernes por la noche vía Zoom, donde denunciaron que hay clubes que incumplen con sus obligaciones a pesar de existir un acuerdo en el cual los futbolistas accedieron a un descuento a condición de recibir el dinero, pero esa cantidad no fue entregada y hay preocupación en las familias de este sector.

Es así que los jugadores determinaron que «no aceptarán recortes salariales de los siguientes meses y se aguardarán las gestiones con el Viceministerio de Trabajo», indica el documento compartido por la agremiación.

Días atrás se cumplió la fecha para el pago del sueldo de junio, sin que los jugadores hayan recibido el sueldo de abril. Entre los casos más llamativos está Blooming, Guabirá, San José y Royal Pari.

La agremiación ratificó que no acudirán a la selección hasta solucionar los temas.