Gobierno y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz firman un convenio para la generación de 11.000 empleos

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, y los ejecutivos de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) firmaron hoy un convenio para la generación de al menos 11 mil fuentes laborales en el sector, en el marco del Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

El ministro Mercado explicó que este plan tiene como meta la generación de al menos 11 mil empleos en los proximos tres a seis meses y para ello se dispone de un fondo de 19 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Mercado destacó el doble impacto social y económico de este plan, por cuanto además de la generación de nuevos empleos, el Gobierno apoyará a los empresarios con un subsidio para el pago de salarios a los trabajadores hasta los seis primeros meses. «El Estado boliviano cubrirá estos salarios, gracias al apoyo del BID», en el marco de la cooperación de este ente internacional para paliar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, subrayó la autoridad.

 

eju.tv /l.m

Video: Bolivia Tv