La prensa internacional se hace eco de la imputación por ‘terrorismo’ contra Evo y el pedido de detención

Diversos diarios y portales internacionales reflejaron la decisión de la Fiscalía en Bolivia de presentar una acusación formal por ‘terrorismo y financiamiento al terrorismo’ en contra del expresidente Evo Morales y solicitar su detención.

El Clarín, Telefenoticias e Infobae de Argentina, El Mundo de España, DW (Deutsche Welle) de Alemania, Notimérica (portal de Europa Press) y BBC Mundo, además de otros portales y medios difundieron la noticia dada a conocer hoy por el Ministerio Público.



El exmandatario está acusado de haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra el cerco a las ciudades y el bloqueo de alimentos durante los 21 días de paro, después de las elecciones de octubre de 2019.

Clarín: La Fiscalía de Bolivia acusó a Evo Morales de ‘terrorismo’ y pidió el arresto preventivo

Morales, quien fue presidente de Bolivia por casi 14 años hasta el 10 de noviembre pasado, se encuentra en Argentina como refugiado político.

El expresidente aterrizó en Argentina el 12 de diciembre luego de haber pasado algunas días en La Habana (Cuba) con el argumento de estar realizándose un chequeo médico. Morales llegó a la isla tras haber pasado casi un mes en Ciudad de México, gracias al asilo político otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le facilitó un avión y un «refugio», cuya dirección se mantuvo siempre en secreto, según detalla el diario Clarín.

Fuente: Internet/eju.tv