Las Fuerzas Armadas cooperarán con el recojo de basura en Cochabamba

Los desechos serán llevados al botadero de temporal en Cotapachi.

El ministro de Defensa, Fernando López, dio a conocer que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) coadyuvarán para retirar la basura acumula en distintos puntos de la ciudad, para trasladarla a un botadero temporal, en el sector de Cotapachi.

“Coordinaremos con el alcalde de Quillacollo, este convenio es con el ejército, se autorizó que eventualmente se trabaje el tema de un botadero en Cotapachi, eso estaría resuelto. El alcalde del Cercado y de Quillacollo se reunirán, llevando el convenio firmado por el comandante del ejército, para que vean cuales son las condiciones”, señaló López.



Sobre este tema Control Social y dirigentes de los distritos y Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s ) de Quillacollo, anunciaron que se encuentran en estado de emergencia y no permitirán que se traslade basura de otros municipios al botadero de Cotapachi.

La autoridad nacional cuestionó los intereses del sector movilizado de K’ara K’ara, llamó a las personas a una reflexión, para no perjudicar a la población cochabambina.

Red Uno_Maquinaria pesada realiza trabajos en el botadero de Cotapachi.

“No sé qué intereses habrá, es una coyuntura muy especial, es algo raro, pero cómo puede ser que vos trates de sanar a la gente, tratar de ayudar y te cierren las puertas en la cara, es inconcebible. Creo que hay que llamar a la reflexión (…) No estamos entrando a realizar política, estamos llegando con medicamentos y médicos”, remarcó el ministro de Defensa.

Fuente: https://www.reduno.com.bo