Mineros cooperativistas de Huanuni advierten que desbloquearán las medidas de la COB

Porfirio Mamani desafío al dirigente cocalero Leonardo Loza a debatir.



Ref. Fotografia: Una marcha de la COB en días pasados. Foto: Archivo

Los mineros cooperativistas de Huanuni en «resistencia» rechazaron las medidas de presión del cabildo del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB), y advirtieron con desbloquear las rutas que sean obstaculizadas por las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS).



«Nos estamos organizando las cooperativas mineras en resistencia. Nos estamos organizando para no permitir los boqueos. Si quiere hacer un bloqueo como siempre va haber algo, como habla el señor (Leonardo) Loza, le digo en su cara quiero tener un debate contigo», sostuvo el representante Porfirio Mamani.

Aseguró que la movilización de las organizaciones sociales afines al MAS tiene un «tinte político», al protestar que hay sectores de obreros que «no quieren trabajar porque el Estado les paga», en cambio, los cooperativistas trabajan porque de lo contrario no comen, manifestó.

Este martes, el Pacto de Unidad, la COB y el MAS protagonizaron una masiva marcha exigiendo que las elecciones no se posterguen del 6 de septiembre al 18 de octubre, se movilizaron pese a la pandemia del covid-19, y a que la ciudadanía está sumida en el miedo al contagio del virus.

/ANF

Fuente: eldia.com.bo