Ministerio de Justicia asume acciones en caso de infanticidio en Rurrenabaque

Infanticidio-en-Rurrenabaque

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, informó este jueves que el Ministerio de Justicia y Transparencia asumió acciones para sancionar a los culpables del infanticidio de un niño de cuatro años en Rurrenabaque, departamento del Beni.

Los antecedentes del hecho indican que el infanticidio se dio el 15 de julio, la causa del deceso sería por una herida punzocortante en el área del torax, los sospechosos son la madre y el padre del menor, ambos se encuentran detenidos.



Se presume que la progenitora tomó un cuchillo con el que apuñaló al niño para posteriormente extraer algunos órganos vitales.

Según informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se desconoce el motivo real de este hecho, lo único que la madre indicó es que fue por motivos económicos.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional no va a permitir que estos hechos queden impunes. Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera”, aseveró Ríos.

Fuente: https://www.radiofides.com